viernes, 19 de abril de 2013

El ron Santiago, el ron Andrés

El ron Santiago, el ron Andrés



No se me olvidará jamás el hombre aquel que nos paró en el medio de una de las calles de Santa Clara, justo a la salida del Cayo Santa María. Era mi primer viaje de novios con Alfonso y era su primera vez en Cuba. Íbamos tranquilos en el carro (coche) leyendo sobre la historia de Cuba cuando de repente un alboroto en el medio de la calle nos hizo la parada. "Oye ,párate chico, oye, que te pares" Imagínense un hombre saliendo justo del portal de su casa con toda su familia formando una algarabía tremenda, era imposible no parar a aquel hombre de casi 2 metros de altura con las manos haciendo como señales de humo.

Aquel hombre y su encanto nos hizo desviarnos por completo de nuestro destino, íbamos de camino a la Habana y al final nos embarcó en un viaje hasta Cienfuegos. Para aquellos que no lo sepan, suponía desviarnos unos 60 kilómetros en dirección contraria, pero aquel hombre, Andrés, nos enterneció con sus historias, sus vivencias y sus risas. Íbamos recogiendo a gente por todas partes, ya en la provincia de Cienfuegos llegamos a recoger a 2 personas más en el carro (coche) porque Andrés hacía la parada, decía, "oye que a ese le conozco yo, párale por favor, oye que a ese otro también recógelo chico" así que nuestro camino en dirección contraria fue muy divertido y por supuesto, inolvidable.

Al despedirnos de Andrés nos dijo, cuando quieran conocer el mejor ron de Cuba prueben el ron Andrés y cada vez que lo tomen acuérdense que este negro que ven aquí, fiel a su tierra, les ha recomendado el mejor ron de Cuba, auténtico ron cubano y bautícenlo como "Ron Andrés".

Desde  aquel día siempre que vamos a Cuba compramos "Ron Santiago", el "Ron de Andrés".


El ron Santiago se fabrica en la localidad reconocida como cuna del ron ligero y que a su vez le da el nombre, es tierra de aromas y colores especiales, donde la mezcla de lo cubano alcanza una expresión singular. Así es este ron, desde que los maestros fundadores descubrieron que el ron podía llegar a ser una bebida ligera y suave.

Se fabrica y embotella en origen por Corporación Cuba Ron, S.A., propietario de marca que se reafirma como productor de grandes marcas de ron en Cuba. Santiago de Cuba es la marca con que se producen especialidades para celebrar fechas conmemorativas de la misma ciudad, mención especial para el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba y diseñado para homenajear la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Ron Santiago de Cuba era conocido antiguamente como Matusalem. El actual Matusalem no se produce en Cuba desde la revolución de 1959, primero se produjo en Florida y desde el 2002 en la República Dominicana, en la antigua destilería de Matusalem se fabrica hoy el ron "Santiago de Cuba". Por lo que Santiago de Cuba es el auténtico Matusalem.

La calidad de este producto ha resultado premiada con la Medalla de Calidad en las Ferias Comerciales de EXPOCARIBE /2002 y ALIMEXPO/2003.

Ron Santiago de Cuba Añejo 38º, ligero y suave, muestra la combinación perfecta, prolongado añejamiento y aroma, que junto a su color pausado y brillo consigue ser reconocido como el líder en su clase.

El ron Santiago es un producto cubano, válido para competir en su clase como uno de los mejores rones del mundo. Auténtico producto cubano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada